BESTE BIRA LOIU NO SE BAJA DEL PODIO

El equipo de atletismo del Txorierri ha logrado metales en todas las categorías y estará en el campeonato de España cadete que se celebrará el 29 de junio en Castellón.

Nuestras cadetes han sido las últimas en subir al podio, tres metales se han llevado en los campeonatos de Bizkaia que se han celebrado en Durango. Maitane Cano se ha convertido en la reina de la distancia de 300 metros en Bizkaia y ha sido tan rápida que con 42:97 segundos se ha llevado el billete para estar el día 29 de junio en el Campeonato de España de Castellón. Además la atleta del BM fue bronce en 300 metros vallas, demostrando su calidad tanto en liso como con obstáculos.

Por su parte Leire Barcia se convirtió en subcampeona de Bizkaia en la distancia de 600 metros, plata para ella con 1:45:66 mejorando casi diez segundos su marca de principio de temporada.

Los juveniles también se han llevado trofeo , Radouan fue oro en 2000 obstaculos y plata en 1500 y youseff bornce en esta última distancia. En junior Ibrahim se llevo medallas en el 800 junior y absoluto firmando un gran final de temporada

No se bajo del podio ahí el equipo porque nuestros master vienen pisando fuerte y Javi Allende es el nuevo campeon de Euskadi en 1500 y Egoitz Piñeiro debutó en el 400 pista con una tercera posición que le valió el bronce.

Con los más pequeños hemos estado las últimas pruebas en Karrantza donde Adrian, Gorka y Aiala también triunfaron y en la Herri Krosa de Sestao donde pasamos un gran día todos juntos.

Beste Bira Loiu termina su primera temporada con los objetivos cumplidos. El primero ser el club de atletismo en el Txorierri y permitir que todos los que quieran acercarse hasta este deporte desde los cinco años tengan esa oportunidad. Da igual si se consiguen o no medallas, lo importante es transmitir valores, hacer deporte y disfrutar..


Ya estamos preparando la próxima por eso todos los interesados en tener información pueden llamar al : 609417996 .(Irene)